Ya comenzó la 3ª Escuela de Invierno

Invierno

Una nueva versión de la Escuela de Invierno de Astronomía acaba de dar inicio en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

La iniciativa, que tiene como fin el aprendizaje de conceptos científicos básicos y de astronomía mediante distintas metodologías, es impartida por miembros de la misma Unidad y expertos invitados, que con el apoyo de las instalaciones que aporta el Observatorio Nayra de la casa de estudios, busca fortalecer el conocimiento de dicha ciencia en profesores, guías de turismo y comunicadores que tengan un interés en la cobertura de esta especialidad.

La actividad tuvo su inicio con la clase «Ciencia versus pseudociencia» impartida por el Director de la Unidad de Astronomía Eduardo Unda-Sanzana, en donde pudo poner en evidencia la desventaja de las creencias populares frente a la metodología científica y confirmar la relevancia del desarrollo del pensamiento crítico.

Sobre la importancia que tiene este tipo de iniciativas, el astrónomo comenta que aquello «apoya nuestra visión y misión de nuestra Unidad al establecer lazos con el medio y el desarrollo regional; a su vez fortalecer el conocimiento de quienes pretenden tocar la ciencia de la astronomía, como el es caso de profesores, guías y periodistas».

La Escuela de Invierno mantendrá sus actividades hasta el día sábado de esta semana, concluyendo con una certificación de los participantes en el Complejo VLT de Cerro Paranal.