UA inicia reuniones con MiPyMES locales a través de su Unidad de Negocios de Astroingeniería

IMG_1909

La astroingeniería en el norte, buscando responder a las potenciales necesidades de los grandes observatorios y otros sectores de interés productivo del país, abre un campo importante de oportunidades para las empresas relacionadas con el área de las ingenierías (mecánica, eléctrica, electrónica, informática, entre otras).

La Universidad de Antofagasta, a través de su Unidad de Negocios del proyecto FIC-R de astroingeniería que se encuentra en pleno proceso de implementación, está buscando estrechar lazos con pequeñas y medianas empresas locales enfocadas en desarrollo de tecnologías de alta precisión. Según lo anterior, ha abierto invitación para reunirse con MiPyMES interesadas en posicionarse localmente, ofreciendo productos y/o servicios especializados en la industria astronómica.

Hoy se inició la primera reunión con empresas de informática locales, las que fueron iniciadas gracias a proyectos FIC-R. Estas empresas presentaron propuestas relacionadas con la elaboración de productos de realidad aumentada y realidad virtual, que pueden ser compatibles con la operación de observatorios.

El encargado de la Unidad de Negocios, Juan Pablo Colque, dijo al respecto que “es una instancia importante, ya que permite vincular a las pequeñas empresas en un nicho de negocios poco explotado de la región”.

Los grupos que estén interesados en mostrar sus propuestas de negocios, podrán hacerlo a través del correo electrónico astronomía@uantof.cl y al teléfono 55-2637596.