Premio Nacional de Ciencias Exactas visitará Baquedano

JOSE MAZA

José Maza, destacado astrónomo y astrofísico que se adjudicó el Premio Nacional de Ciencias Exactas el año 1999, llega a nuestra región para dar una charla en Baquedano. El académico de la Universidad de Chile, se prepara para exponer un tema que después de años de investigación no se ha logrado concluir con efectividad.

«La colonización del planeta Marte», así se titula la charla que se llevará a cabo en la escuela G-130 de Estación Baquedano, recinto que ha sido punto de encuentro de las actividades que como Unidad de Astronomía hemos realizado junto a los vecinos del lugar. En la actividad se abordarán temas como la carrera espacial de los años sesenta, haciendo una especie de remembranza de los primeros intentos por descubrir los fenómenos del Universo, también se hablará sobre la llegada del hombre a la Luna y por supuesto la situación actual y el desafío que conlleva ir a Marte.

Las investigaciones y descubrimientos que hicieron merecedor de importantes premios en el área científica a José Maza, se ponen sobre la mesa para explicar las características más importantes de los planetas terrestres y de Marte en particular, dando paso a comentar los proyectos que se están llevando a cabo actualmente para explorar, caracterizar y eventualmente colonizar el planeta rojo.

El encuentro que forma parte del plan de divulgación de astronomía en nuestra región, se realizará el día 23 de octubre en la escuela G-130 de Estación Baquedano, el horario está agendado para las 16:30 horas y  la entrada por supuesto es gratuita.