La Unidad te invita a la 2° Escuela Astronómica de Invierno

2-escuela-invierno

Esta semana concluye el plazo de las inscripciones para profesores, periodistas y guías de turismo astronómico de. Si deseas postular, te invitamos a enviar tu ficha, al final de este post.

Desde el 21 al 25 de julio se llevará a cabo la 2° Escuela Astronómica de Invierno, siguiendo la línea de su exitosa versión piloto de 2013. Esta es una actividad que busca enseñar e instruir a profesores, periodistas y guías de turismo astronómico de la Región de Antofagasta, con interés en recibir un apresto en astronomía que consolide conceptos básicos. Las clases, que serán dictadas por astrónomos de la Unidad de Astronomía de la UA -así como destacados profesionales invitados-, se realizarán en el Campus Coloso y contemplarán el uso de material educativo aportado por diversas instituciones, actividades teóricas y prácticas, evaluaciones de campo y la posibilidad de interactuar con instrumentación astronómica altamente sofisticada, aprovechando la infraestructura del Observatorio Nayra, dentro de esta casa de estudios. Algunos de los tópicos que se enseñarán son Ciencia vs Pseudociencia, Cosmología y Cosmovisión, Nuestro lugar en el Cosmos, La naturaleza de la luz, Instrumentos y técnicas astronómicas, Sistema Solar, Estrellas, Espacio profundo y Vida fuera de la Tierra.

Para sellar esta escuela de invierno, los alumnos realizarán un viaje al observatorio Cerro Paranal el sábado 26 de julio. Para postular, los interesados sólo podrán hacerlo hasta el viernes 11 de julio hasta las 18 horas a través de este sitio web. Aunque la postulación no tiene costo, se llevará a cabo una selección de participantes, registrando el interés de los no seleccionados para la versión 2015, que incorporará la evaluación hecha por nuestras generaciones de estudiantes.

Actualización: ¡Contamos con la posibilidad de becar a un número determinado de personas de la región de Antofagasta, a las cuales se les podrán costear gastos de transporte, alojamiento y alimentación por los días que dura la Escuela de Invierno!

Las postulaciones para la 2° Escuela Astronómica de Invierno están abiertas
Ver Ficha de postulación.

¡Te esperamos!