II Encuentro de Academias de Astronomía y Ciencias afines

Afiche_final_wAstromanía (empresa que desarrolla juegos para la enseñanza de la astronomía a través de materiales didácticos) y el colegio Institución Teresiana invitan a participar del II Encuentro de Academias de Astronomía y Ciencias Afines, que busca reunir a estudiantes y profesores de todos los colegios de Chile en torno a esta maravillosa ciencia, y al importante lugar que ocupa en el ámbito escolar.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Antofagasta, se realizará desde el 22 al 24 de noviembre, en el Colegio Institución Teresiana ubicado en Avenida Isabel La Católica 7445, Las Condes. Santiago. Una fecha que no es casualidad, pues coincide con el mayor acercamiento al Sol (1,1 millones de km) del cometa ISON, que ha generado grandes expectativas por la posibilidad que se muestre sumamente brillante desde la Tierra, en caso que no desintegrarse debido a la cercanía con nuestra estrella.

La actividad contará con la presencia de importantes figuras del mundo científico, como Mario Hamuy, astrónomo de la Universidad de Arizona, y Miguel Kiwi, Físico y Premio Nacional de Ciencias Exactas de 2007.  Además, habrá talleres prácticos, regalos astronómicos, juegos de mesa y una espectacular muestra itinerante de ALMA, que ofrecerá charlas sobre el funcionamiento de su complejo radioastronómico.

Durante la última noche, este año se realizará una entretenida “Fiesta de estrellas” en el Cajón del Maipo, que incluirá observación astronómica con equipos profesionales.

El encuentro está dirigido los a estudiantes de todo Chile entre 5º básico a IV medio. Las bases para postular e inscribir a tu colegio las encuentras en: www.astromania.cl/encuentro.