Nuevos métodos de enseñanza astronómica en la región

Capacitación a profesoresEste 8 y 9 de octubre se llevó a cabo una capacitación para profesores de distintos establecimientos educacionales de la región, en el contexto de  la divulgación de nuevos métodos de enseñanza didáctica de la astronomía. Estas instancias, llevadas a cabo en Antofagasta y Calama respectivamente, permitieron entrenar a los docentes en el uso de juegos astronómicos elaborados por la empresa educativa Astromanía (los cuales fueron certificados por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta), en el contexto de nuestra convocatoria a participar en el Primer Campamento Regional de Astronomía Escolar, evento para el cual se encuentran abiertas las postulaciones y del que podrás encontrar más información en el sitio web http://www.academiamarkahuara.cl.

La primera capacitación, del día 8 de octubre, se llevó a cabo en Antofagasta de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Estación Antofagasta (Bolívar 280), sitio en donde también se está realizando la muestra interactiva «Noticias del Universo«, que finaliza este 13 de octubre y que también cuenta con la colaboración de la Universidad de Antofagasta, a través de su Unidad de Astronomía.

La segunda capacitación, del día 9 de octubre, se realizó en Calama de 9:00 a 11:00 horas en el Colegio San Ignacio, contando con la participación de diversos profesores de la zona, mostrándose ampliamente interesados en los juegos astronómicos y destacando su rol como facilitadores del aprendizaje de la astronomía.

Estas capacitaciones fueron implementadas por Dominique Santander y Farid Char, como representantes de la Unidad de Astronomía.

Una última capacitación en el uso de juegos astronómicos está contemplada para este 13 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas, en la localidad de Chiu Chiu.