Inaugurada la expoastronomía «Noticias del Universo»

ndu-antofagastaEste jueves 12 de septiembre fue inaugurada la muestra «Noticias del Universo», en el Centro Cultural Estación Antofagasta, exhibición que estará abierta a todo público entre el 13 de septiembre al 13 de octubre de este año.

Esta exhibición consiste en una muestra itinerante que ya ha recorrido diversas regiones del país, y que en esta ocasión recala en Antofagasta para mostrarnos las maravillas del Universo, a través de 8 módulos interactivos, con los cuales podrás aprender sobre temas tan diversos como el espectro electromagnético, la relación entre color y temperatura de las estrellas, la astronomía de lo invisible y los exoplanetas, entre otros. «Noticias del Universo» ofrece visitas guiadas a su exhibición, por parte de monitores de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, que responderán a todas las dudas del público general y escolares que nos visiten.

La iniciativa «Noticias del Universo»es auspiciada por el Ferrocarril de Antofagasta y  desarrollada por el Programa EXPLORA CONICYT. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, así como el Observatorio Europeo Austral (ESO), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y 14:30 a 19:00 h; sábados y domingos de 10:30 a 13:30 y 14:30 a 20:30 h. Se invita especialmente a escuelas que deseen llevar a grupos de alumnos, a coordinar una visita guiada al correo electrónico info@estacionantofagasta.cl, o al teléfono 2206223.