La Unidad de Astronomía y Biblioteca Regional te invitan a conocer el Cinturón de Kuiper

image

En el marco de las charlas públicas, a realizarse los últimos martes de cada mes, el académico de la Unidad de Astronomía de la UA, Nuno Peixinho, nos hablará acerca de pequeños cuerpos que podrían impactar contra la Tierra. Se trata de «Las últimas rocas del Sistema Solar», nombre que llevará esta interesante conversación.

Más allá de la órbita de Neptuno hay una gran población de pequeños cuerpos helados llamada Cinturón de Kuiper. Se especuló acerca de su existencia en la primera mitad del siglo XX, pero con el tiempo cayó en el olvido. Su sorprendente descubrimiento en 1992 abrió una nueva ventana en las Ciencias Planetarias. En sólo 20 años, se han identificado más de 1600 de estos objetos, a la vez que se “perdió” un planeta.

En esta charla, se explicará sobre estos objetos distantes, cómo se descubrieron, de qué están hechos, cómo evolucionan, y cuáles son los métodos más importantes para estudiarlos

El evento tendrá lugar este martes 24 de junio a las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en calle Washington 2623, frente a la Plaza Colón. La actividad es totalmente gratuita y no requiere inscripción previa.