Charla sobre el Big Bang

El astrónomo de la Universidad de Chile y  Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr. José Maza Sancho, dictará  el  martes primero de octubre una charla titulada “El Big Bang”, organizado por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

Dr. José Maza Sancho
Astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas

El encuentro se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Centro de Extensión de la UA, ubicado en Avenida Angamos 601, donde se revisará la evidencia que sustenta la idea de la teoría del Big Bang.

“Se revisará toda la evidencia que apoya la idea del Big Bang. Hablaremos de Hubble y el Universo extragaláctico y la expansión del Universo” declara Maza.

El Big Bang, que podría traducirse como «gran estallido» (aunque su dinámica es algo distinta a un estallido o explosión convencional), constituye el acontecimiento en que se origina el espacio y el tiempo, dando así paso a la formación de las primeras estructuras del Universo, que hoy sabemos se expande aceleredamente.

Esta charla es de carácter gratuito y se imparte en el contexto del retorno a Antofagasta de la exposición itinerante “Awesome Universe”, luego de haber recorrido distintos puntos de la región, estando ahora disponible al público en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Antofagasta, campus Angamos.