Unidad participó en convención que busca promover a Antofagasta

lanzamiento_ACB1

Buscando nuevas formas de incentivar el Turismo de Negocio en la ciudad y la región, es que la Unidad de Astronomía participó de la Antofagasta Convention Bureau, iniciativa impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que busca promover las ventajas competitivas de la región que apoyen el turismo y la diversificación económica en base a las principales fortalezas productivas de la región como son minería, energía y astronomía.

Sobre esto último el director de la Unidad Eduardo Unda-Sanzana, comenta que este tipo de convenciones «tienen alto valor estratégico, por la necesidad de diversificar la matriz productiva de Antofagasta. Además apoya en el fortalecimiento de la imagen país y que esto se vuelva un polo atractivo que permita la interacción con científicos de todo el mundo».

Esta convención no solo se dio en Antofagasta, sino también en otras partes del país, pero en el caso de la ciudad existen focos específicos y únicos como es la astronomía, en donde la región corre con marcada ventaja en ser la capital astronómica del mundo.

«Iniciativas como éstas, necesitan el apoyo de entes públicos y privados en los focos de producción que ellos han detectado, y para ello pueden contar con la Unidad como aliados potentes», sentenció Unda-Sanzana.

 

 

 

.