Alumnos de Baquedano participaron en última charla 2014

 

IMG_8753

«En realidad me gustó harto porque me enseñó como fue cambiando el calendario y la historia que tenía», de esta manera se refirió Ángel Hidalgo, uno de los alumnos de la escuela G-130 de Estación Baquedano, que junto a sus compañeros viajaron hasta Antofagasta para participar de lo que sería la última charla pública programada para este 2014.

Este ciclo de charlas, tuvieron lugar los últimos martes de cada mes en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagsta, instancia que ha congregado a personas aficionadas a la astronomía y otras que por el gusto de conocer un poco más, han participado activamente de estos eventos.

Constanza Gallardo, alumna de  Baquedano que viajó hasta nuestra ciudad indicó que «aprendimos qué tipos de calendarios habían y cómo se clasificaba cada uno», esto en relación  a los conocimientos que obtuvieron de la interacción con nuestro charlista y Dr. en Astronomía, Michael Fellhauer.

De esta forma, se cierra el ciclo 2014 de charlas públicas de la Unidad de Astronomía de la Fac. de Cs. Básicas de la Universidad de Antofagasta, con el auspicio de Anglo American y la colaboración de la Biblioteca Regional de Antofagasta, que han organizado para el desarrollo y la divulgación de la astronomía en nuestra Región.