Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta

Charla pública

Cargando mapa....


Fecha/Hora
2012-07-05
7:30 pm - 9:00 pm

Lugar
Teatro Pedro de la Barra

Categoría(s)
Ciclo de charlas públicas AstroUA


Cómo observar 3 eventos excepcionales y un poco más en 15 días

Christian Nitschelm
Académico de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

En esta charla, se trata de un viaje a Estados Unidos en el ámbito de las observaciones de tres fenómenos astronómicos en un periodo corto de 15 días, en la ocurrencia el eclipse anular del 20 de mayo del 2012, observado desde Buckskin Trailhead, Utah, el eclipse parcial de Luna del 4 de junio del 2012, observado desde el Observatorio Lowell, Flagstaff, Arizona y el segundo y último transito de Venus al frente del disco solar por el siglo XXI, observado desde Snow Bowl, Flagstaff, Arizona, Al lado de los aspectos astronómicos, esta charla trata igualmente de varios parques nacionales maravillosos ubicados entre el norte de Arizona y el sur de Utah.

Actividad gratuita, sin necesidad de reservar cupos previamente. La actividad parte exactamente a la hora anunciada, por lo cual se recomienda tomar esto en cuenta para planificar la participación en la charla.

Esta actividad forma parte del programa de extensión del proyecto Centro de Innovación Educativa, financiado por la línea FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta. Además forma parte de las actividades financiadas por el convenio de colaboración entre Anglo American y la Universidad de Antofagasta para fomentar la el desarrollo de actividades astronómicas en la Escuela G-130 de Baquedano.