Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta

Abiertas las postulaciones a la Sexta Escuela de Invierno

 

El Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta invita a postular a la 6° versión de su Escuela Astronómica de Invierno, orientada principalmente a profesores y guías de turismo astronómico.

Esta actividad se realizará desde el 17 al 21 de julio , siguiendo la línea de anteriores versiones. Nuestra iniciativa consiste en recibir un apresto en astronomía que consolide conceptos básicos, con especial énfasis en las necesidades de profesores vinculados a la enseñanza de la astronomía a nivel escolar, así como guías de turismo astronómico, contribuyendo activamente a la educación astronómica.

Las clases, que serán dictadas por astrónomos y profesionales del Centro de Astronomía de la UA -con la participación de destacados profesionales invitados-, se realizarán en el Campus Coloso e incluirán una actividad opcional el último día (una visita al observatorio Paranal).

Para participar, los interesados deben llenar un Formulario de Postulación, ya que disponemos de 20 cupos y se realizará un proceso previo de selección, tomando en cuenta criterios de interés, motivaciones, conocimiento previo, etc. Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de julio, en tanto las personas seleccionadas serán anunciadas el martes 10 de julio, en nuestro sitio web.

Para conocer más detalles sobre esta Escuela, actividades, Programa y otras importantes informaciones, puedes visitar su sección oficial (Educación > Escuelas > Sexta Escuela Astronómica de Invierno) o bien a través de su link directo: www.astro.uantof.cl/escuela.

Esta actividad es organizada por el Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, con el Patrocinio de European Southern Observatory.

¡Te esperamos!