Diplomado de Astroingeniería se impartirá en la UA

Edualma

Actualmente 50% de la estructura astronómica más grande se encuentra en el país y en 10 años se proyecta que sea casi el 70%. Es por esto que la Unidad de Astronomía ha iniciado el proceso para captar interesados en el diplomado de Astroingeniería que se impartirá desde el próximo año y que está dirigido a ingenieros, graduados en alguna carrera afín a las ciencias y estudiantes de último año de ingeniería.

«La Región debe ser ya vista como proveedora de nuevos profesionales en temáticas de astronomía y ciencias afines, y no solamente como un terreno para venir a observar» indica la astrónoma Dr Penelope Longa-Peña.

«Quienes pasen por el diplomado serán profesionales que adquieran competencias necesarias para insertarse en la actividad de provisión de servicios de la industria astronómica. Esto puede tomar distintos matices como es la mantención, ser parte de equipos de trabajo que estén formando pequeños desarrollos tecnológicos, hasta eventualmente otros colaboraciones de mayor envergadura», complementó Eduardo Unda-Sanzana, director de la Unidad de Astronomía.

Entre los cursos que impartirá el diplomado se encuentra Astronomía Básica;, Nociones de Astroingeniería; System Engineering; Diseño y Mantención. Cabe destacar que esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional y del CORE, Región de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional 2014.

A fin de poder conocer los últimos parámetros para su ejecución, es que solicitamos que quienes estén interesados en participar en el diplomado, contesten al formulario de expresión de interés que se desplegará en el siguiente enlace:

Formulario diplomado Astroingeniería