Muestra Awesome Universe continua con panoramas astronómicos para la región

Awesome universe

En conmemoración al quincuagésimo aniversario del Observatorio Europeo Austral (ESO), la muestra itinerante denominada «Awesome Universe» sigue con su panorama gracias la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y en colaboración con Explora Conicyt (segunda región) por el mes de noviembre, en donde la muestra fotográfica estará acompañada de diversas actividades como lo son las charlas publicas del Doctor Nikolaus Vogt y el astrónomo Christian Nitschelm.

La exitosa exhibición ya ha visitado 4 comunas de la segunda región en las que publico de todas las edades ya han disfrutado de las actividades y presentaciones que el proyecto ha podido exhibir, desde imágenes de objetos celestes como galaxias, nebulosas y cúmulos estelares que fueron vistos desde los observatorios de ESO, hasta charlas y muestras educativas con los más variados tópicos para dar una experiencia nueva refrescante a la astronomía.

Los visitantes podrán apreciar 50 sorprendentes imágenes cósmicas vistas desde los observatorios de ESO, como el Observatorio Paranal o el radiotelescopio ALMA, ambos ubicados en la región de Antofagasta. La muestra incluye cuadros adicionales con los observatorios y la naturaleza que los rodea, además de contar con algunas de las más destacadas imágenes que representan el espíritu de los 50 años de ESO, entre ellas las instalaciones más representativas en las que ESO participa (La Silla, Paranal, E-ELT y ALMA). Cada muestra va acompañada de un breve ciclo de charlas astronómicas.

Actualmente Awesome Universe se encontrará en la nueva Biblioteca Regional de Antofagasta, siendo una de las primeras exhibiciones en ser parte de las instalaciones, en donde este jueves 28 de noviembre el Doctor NIkulaus Vogt dará una charla totalmente gratuita y para todo público (de la Universidad de Valparaíso) y el próximo 5 de diciembre la muestra continuará con la charla dictada por el astrónomo Christian Nitschelm de la Universidad de Antofagasta.

Para saber todo sobre las muestras de Awesome Universe, puedes la sección dedicada a este evento: https://www.astro.uantof.cl/extension/eventos-especiales/eso-awesome-universe/