Finaliza la exposición “Noticias del Universo”

Hoy finalizó la expoastronomía “Noticias del Universo”, en el Centro Cultural Estación Antofagasta (CCE), exhibición que estuvo abierta a todo público desde el 12 de septiembre, permitiendo acercar un poco más la astronomía a toda la comunidad antofagastina durante un mes de intensa actividad, recibiendo tanto a público general como alumnos de diversos establecimientos.

Esta exposición consiste en una muestra itinerante que ha recorrido diversas partes del país para mostrarnos las maravillas del Universo a través de 8 módulos interactivos, los cuales enseñan sobre temas tan diversos como el espectro electromagnético, la relación entre color y temperatura de las estrellas, la astronomía de lo invisible, entre otros.

Noticias del Universo” ofreció visitas guiadas a su exhibición por parte de monitores de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, a cargo de responder a todas las dudas del público general y escolares que estuvieron visitando esta amena exposición.

La iniciativa “Noticias del Universo” es auspiciada por el Ferrocarril de Antofagasta y desarrollada por el Programa EXPLORA CONICYT. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, así como el Observatorio Europeo Austral (ESO), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT.