Últimos días de la exposición “Noticias del Universo”

El pasado 12 de septiembre fue inaugurada la muestra “Noticias del Universo”, en el Centro Cultural Estación Antofagasta (CCE), ubicada en calle Bolívar 280, en esta exhibición que estará abierta a todo público hasta el 13 de octubre de este año.

Esta exposición consiste en una muestra itinerante que ha recorrido diversas partes del país y que ahora se aloja en nuestra ciudad para mostrarnos las maravillas del Universo, mediante de 8 módulos interactivos, con los cuales podrás aprender sobre temas tan diversos como el espectro electromagnético, la relación entre color y temperatura de las estrellas, la astronomía de lo invisible, entre otros.

Cesar Gonzáles Monitor y Estudiante de Física de la Universidad Católica del Norte

Cesar Gonzáles
Monitor de la muestra «Noticias del Universo»

“Noticias del Universo” ofrece visitas guiadas a su exhibición, por parte de monitores de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, que responderán a todas las dudas del público general y escolares que nos visiten. «Me parece que es bastante interactiva, además del nivel que el nivel de preparación es de una mayor calidad en el trabajo pedagógico, se explican cosas bastante complejas de una manera simple y bajar ese lenguaje técnico apto para todo el público está muy bien logrado«, explica César Gonzáles, monitor de la exposición.

Además se hace la invitación a la charla del astrónomo Dimitri Gadotti, del Observatorio Europeo Austral (ESO), en el CCE, este miércoles 9 de octubre a las 12:00 h, titulada «50 años de tecnología y descubrimientos en Atacama» y a los más pequeños, a un «Show astronómico» el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas.

La iniciativa “Noticias del Universo” es auspiciada por el Ferrocarril de Antofagasta y  desarrollada por el Programa EXPLORA CONICYT. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, así como el Observatorio Europeo Austral (ESO), el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y 14:30 a 19:00 horas; sábados y domingos de 10:30 a 13:30 y 14:30 a 20:30 horas. Se invita especialmente a escuelas que deseen llevar a grupos de alumnos, a coordinar una visita guiada al correo electrónico info@estacionantofagasta.cl, o al teléfono 2206223.