Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta

Taller de Astrofotografía para artistas regionales

Astrofoto-1

 

“Un espacio para la astrocultura en el corazón del desierto” es un proyecto FNDR 2% de Cultura, Línea Especial de Financiamiento (LEF) 2015, postulado por la Universidad de Antofagasta y ejecutado por su Unidad de Astronomía. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos aprobados por el Consejo Regional CORE. Patrocina el Consejo de la Cultura, Región de Antofagasta. El proyecto cuenta además con importantes aportes de Minera Escondida Ltda.

El proyecto consiste en el desarrollo de talleres que den competencias en astrofotografías a fotógrafos regionales, permitiendo generar una muestra astrofotografica que reúna el trabajo de estos artistas. En el marco de este proyecto se ejecutarán dos talleres de tres sesiones cada uno, incluyendo una práctica en terreno, uno en Antofagasta y otro Calama.

Información básica

El Taller de Astrofotografía se realizará en las cuidades de Antofagasta y Calama.

En Antofagasta se realizará los días lunes 21, 28 de marzo, y 4 de abril, desde las 18:00 hasta las 21:00 en dependencias de la Facultad de Ciencias Básicas en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (Av. Universidad de Antofagasta 02800).

En Calama se realizará  los días martes 22, 29 de marzo, y 5 de abril, desde las 18:00 hasta las 21:00 en las dependencias del Colegio Juan Pablo II (Av. Simón Bolivar 1890 Calama).

Temas del taller

  • Nociones básicas de astronomía.
  • Tipos de equipamiento astrofotográfico.
  • Técnicas básicas para capturar astrofotografías.
  • Post-procesamiento de imágenes astronómicas.

¿Quiénes pueden participar? y ¿cómo hacerlo?

En el taller podrán participar personas sobre 18 y que tengan cámaras apropiadas para el taller (ver formulario). Los mejores trabajos serán exhibidos en una muestra itinerante por nuestra Región y de manera permanente en el auditorio del Observatorio Ckoirama.

Requisito: 100% de asistencia (para obtener constancia de participación).

La participación de este taller es gratuita, aunque contamos con cupos limitados (40 personas máximo por ciudad). Para quienes no sean de la Región de Antofagasta (y que cuenten con los medios para desplazarse para participar), se habilitará una lista de espera de no haber suficientes inscritos locales.

Formulario de postulación aquí: http://bit.ly/1YJhGRr

 

 

Financia 

 

logo-coreLogo Gobierno Regional 2013 febrero

 

Ejecutan

 

Logo UA smalllogotipo cs.basicasLogo-UAUA-white

 

Patrocina

LOGO CONSEJO CULTURA