AstroUA premia a El Mercurio de Antofagasta por compromiso astronómico

Como el medio con mayor compromiso con la divulgación astronómica, fue reconocido el diario “El Mercurio de Antofagasta” en el marco de la finalización de la celebración del “Día Nacional de la Astronomía”. El reconocimiento entregado por primera vez por la Unidad de Astronomía de la UA, tiene como fin incentivar a los medios masivos de comunicación a poner en la palestra temas educativos tan importantes como el patrimonio natural y cultural de los cielos de la región.

Desde hace 4 años, el Mercurio de Antofagasta y la Unidad de Astronomía de la UA, tienen una alianza mediática que permite la publicación de diversos artículos e investigaciones en el cuerpo del suplemento de reportajes todos los domingos, tribuna que sin duda ha contribuido al conocimiento popular de la ciencia que investiga el universo.

“La elección del primer ganador de este reconocimiento se escogió de forma unánime. Indiscutiblemente “El Mercurio” ha cumplido y superado las expectativas de compromiso con la astronomía, impresionando y alegrando a toda la comunidad experta del área, especialmente porque demuestran su interés no sólo en temas de contingencia si no que de forma constante”, comentó Eduardo Unda, director de la Unidad de Astronomía de la UA.

La condecoración al medio fue recibida por su director Víctor Toloza, quien participó de la última jornada de celebración astronómica.

Cabe destacar que se pretende hacer de este galardón una tradición, por lo que para la segunda versión (2018) se espera formalizar el proceso, abriendo postulaciones para que los medios puedan competir libremente con reportajes u otras publicaciones que serán evaluadas por un comité especializado.

Nota originalmente publicada por Comunicaciones UA en http://www.comunicacionesua.cl/2017/03/23/unidad-de-astronomia-ua-premia-a-el-mercurio-de-antofagasta-por-su-contribucion-a-la-difusion-de-la-ciencia