Párvulos de la Escuela Humberto González visitan la Unidad

Párvulos

Una agradable visita por parte de un grupo de párvulos de la Escuela D-121 Humberto González, tuvo esta mañana la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

En el encuentro, los pequeños pudieron ver las instalaciones del Observatorio Nayra,  además de conversar con nuestro personal sobre la ciencia astronómica y el quehacer de nuestra unidad.

«Ellos venían fascinados, porque ciencia en la escuela se hace poco, y en una región donde la astronomía es un fuerte, me parece genial para los chicos», comentó la educadora de párvulos Jessica Gonzalez, quien además ve posible un futuro profesional de la astronomía en su grupo. «Tengo siempre la esperanza de que los niños puedan hacer muchas cosas. Y que unos de ellos sea un astrónomo, claramente puede ser», confesó la parvularia.

Penelope Longa-Peña, la astrónoma quien recibió a los pequeños, comenta  que «este tipo de actividades siempre son buenas de realizar con los niños, porque es ahí donde se potencian a las siguientes generaciones de la ciencia».

La visita del grupo concluyó con una mini actividad, en donde los niños pudieron confeccionar sus propias constelaciones.

lienzo