Ex-alumnos de la escuela G-130 dan vida a nueva academia

14168293877_683b8cb099_o

Los talleres realizados en Estación Baquedano han resultado ser una experiencia gratificante tanto para los estudiantes y sus familias como también para nuestro equipo de profesionales que durante un largo tiempo se trasladaron hasta la comuna para compartir sus conocimientos con los jóvenes alumnos del lugar.

Sin embargo esto no queda ahí, ya que a partir del interés de los apoderados  surge una nueva iniciativa que tiene como objetivo hacer un seguimiento a aquellos alumnos que han pasado por los talleres de astronomía y ver cómo aplican lo aprendido en las clases. Es así como la academia para ex-alumnos tomó fuerza y ahora se encuentra construyendo nuevos conocimientos y tomando nuevas herramientas que les ayuden a abrir sus horizontes respecto al Universo.

Jennyffer Bustamante,  ex-alumna de la escuela G-130 es ahora una activa participante de la academia, quien se refiere a ésta  como «una buena iniciativa para los ex-alumnos, ya que les abre la mente más allá de la minería, que es la mayor influencia en esta comuna «.

Las clases que son impartidas por Farid Char, miembro de nuestro staff, se han concentrado en la observación solar realizando ejercicios prácticos y conociendo de manera más profunda las propiedades de nuestra estrella.  Además se ha abordado la observación a través de telescopio de una forma más práctica, entregando nuevos conceptos y profundizando sobre el uso de telescopios computarizados como un complemento de la observación visual.

Cada vez vamos avanzando más junto a los alumnos que se interesan en la observación  del Universo, así lo expresó Jennyffer, quien también se refirió a las nuevas generaciones de estudiantes que participan de estos talleres asegurando que «tendrán más entusiasmo en continuar con la academia, ya que sus clases son muy distintas y más completas».

Estos talleres se están realizando gracias al acuerdo de colaboración entre la Universidad de Antofagasta, la Municipalidad de Sierra Gorda y Anglo American, siendo ejecutado por la Unidad de Astronomía de la casa de estudios.