¡Te invitamos a celebrar a nuestra Luna con InOMN!

InOMN logo-transparent

International Observe the Moon Night, InOMN (Noche Internacional para Observar la Luna) es un evento anual dedicado a motivar a la gente a dar un vistazo a nuestro vecino más cercano en el Sistema Solar, la Luna. Programado para este 6 de septiembre, tanto observando nuestro satélite a simple vista, así como usando el telescopio más sensible, cada año en un mismo día, las personas alrededor del mundo organizan eventos y actividades para celebrar a nuestra Luna.

El equipo organizador de InOMN está compuesto por científicos, educadores y entusiastas de la Luna, tanto de EEUU como el mundo entero. El concepto de InOMN enfatiza el poder inspirarse en la Luna -un cuerpo celeste que ha influenciado a las vidas humanas desde los inicios de los tiempos-. InOMN ha creado la oportunidad en la gente para darse cuenta de la belleza de la Luna y compartir esta experiencia con otros.

A través de InOMN, esperamos inspirar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestro satélite. Para este propósito, instituciones y grupos de entusiastas en todo el mundo han organizado eventos relacionados, y la Unidad de Astronomía no es la excepción. Por eso te invitamos a ser parte de esta importante fecha y observar la Luna. Si no cuentas con telescopio, tus propios ojos te mostrarán lo maravilloso que es nuestro satélite natural.

lunita

 

Sitio oficial del evento: http://observethemoonnight.org
Crédito imagen: NASA/GSFC/Arizona State University