Taller de astronomía con ex-alumnos de la academia de Baquedano

academia-g130Los alumnos de la academia de astronomía de la Escuela G-130 «Estación Baquedano», no son los únicos que hoy cuentan con el apoyo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (UAUA), en colaboración con Anglo American. En el ánimo de hacer nuestra colaboración sostenible en el tiempo, y realizar un seguimiento al aprendizaje de los alumnos, la UAUA está llevando a cabo una experiencia particular con ex-alumnos de la academia, los cuales, al terminar su ciclo de enseñanza básica en la Escuela-G130, hoy se encuentran cursando su enseñanza media en la ciudad de Antofagasta, permitiendo de esta manera implementar un taller de astronomía avanzada, aprovechando las ventajas de contar con las dependencias de la Universidad.

Estas sesiones contemplan el repaso de los contenidos más avanzados de las temáticas, y serán realizadas en dependencias del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta a cargo del asistente de investigación de la Unidad de Astronomía, Farid Char.

El itinerario contempla dedicar 2 sesiones semanales (teóricas y prácticas), por un total de 8 sesiones. Las sesiones prácticas se concentrarán en el observatorio Nayra de la UAUA, el que cuenta con equipo calificado para la observación solar y actuará como sitio de trabajo para sesiones que requieran observación solar. En tanto, las sesiones de los miércoles serán de carácter teórico, permitiendo un abordaje más profundo de los temas ya estudiados, además de el uso de la instrumentación astronómica, procesamiento de imágenes y de astronomía observacional.