Ex-Representante de la ESO en Antofagasta.

La charla “Construir observatorios en el desierto bajo cielos maravillosos” por el  ex-representante de la ESO (European Southern Observatory) en Chile Massimo Tarenghi, será este jueves 26 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad  de Antofagasta,  Avenida Angamos 601.

Massimo Tarenghi, Ex-Representante de la ESO en Chile.

La actividad consistirá en una exposición sobre los 35 años de trabajo en la construcción de observatorios en el desierto de Chile, los que estarán comprimidos en una charla de 45 minutos.

“Presentaremos la aventura tecnológica para construir maquinas de exploración del Universo tanto cercano como lejano, mientras ilustraremos los descubrimientos más importantes del ultimo tiempo, además de lo nuevo que está por venir”, señala Tarenghi.

La entrada es liberada similar a la charla “El Big Bang” que dictará José Maza Sancho, Premio Nacional de Ciencias Exactas y astrónomo de la Universidad de Chile, que se llevará a cabo el martes 1 de octubre a las 11 de la mañana en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta.