Exhibición Awesome Universe recorre la Región de Antofagasta

urlLa exitosa muestra «Awesome Universe», originalmente concebida para conmemorar los 50 años de vida del Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés), ha vuelto para sorprender a la comunidad, no sólo de Antofagasta, sino de toda nuestra Región. La muestra se encuentra en exposición itinerante por puntos estratégicos, habiendo visto la luz Antofagasta (entre el 15 de julio al 6 de agosto, en la Biblioteca Viva de Antofagasta) y Baquedano (entre el 6 y 11 de agosto, en la Escuela G-130 de Baquedano). Actualmente, la muestra se encuentra recorriendo la ciudad de Calama (emplazada en distintos establecimientos educativos), hasta el día 13 de septiembre, para posteriormente desplazarse a San Pedro de Atacama (hasta el 29 de septiembre) y finalmente retornar a nuestra ciudad hasta el 4 de noviembre (aunque con posibilidad de extender sus visitas a otros lugares de la Región).

Awesome Universe cuenta con algunas de las más destacadas imagenes que representan el espíritu de los 50 años de ESO, a través de bellas imágenes de objetos astronómicos, así como de las instalaciones más representativas en las que ESO participa (La Silla, Paranal, E-ELT, ALMA). Cada itinerancia va acompañada de un breve ciclo de charlas astronómicas, por parte de los profesionales de la Unidad de Astronomía. Un completo calendario de estas actividades (durante el 2º semestre de 2013), puedes encontrarlo en la sección dedicada a Awesome Universe.

Una nota sobre este proyecto itinerante fue incluida en el sitio web de ESO, al cual puedes acceder a través de este enlace: http://www.eso.org/public/chile/announcements/annlocal13004-es-cl/

Esta itinerancia es posible gracias al proyecto “Acercar la Astronomía al Público de la Segunda Región”, financiado por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta.