Estudiantes de Baquedano visitaron el Observatorio Cerro Paranal

Una  visita a uno de los observatorios más importantes del mundo, realizaron 10 alumnos de la academia científica de la Escuela G-130 de Baquedano.

Ricardo Durán, profesor a cargo de la academia señaló que “es una gran motivación para nuestros estudiantes conocer en terreno, los instrumentos, el uso de los mismos y el significado que tiene el estudio del universo, además de la inmensidad del observatorio en sí, principalmente el tamaño de los telescopios, lo grandioso y la modernidad de sus instalaciones”.

Colaboración

La Escuela G 130 de Baquedano, actualmente cuenta con un observatorio para que los profesores y estudiantes realicen observaciones de manera didáctica.

En este contexto, el astrónomo de la UA, Eduardo Unda-Sanzana, semana a semana viaja hasta la localidad de Baquedano a trabajar y capacitar a los profesores, con el fin de mejorar las técnicas de observación.

“El trabajo con el astrónomo de la UA se ha traducido en un ordenamiento ante un tema tan complejo como el uso y manejo del telescopio ya que a través de éste hemos observado mucho más allá de lo que ven a simple vista nuestros ojos. Debo señalar que las clases impartidas por don Eduardo Unda, satisfacen plenamente nuestros intereses, considerando que primero aprendemos la parte teórica y luego ponemos en práctica esos conocimientos, señaló el docente, Ricardo Durán.

Además el académico agregó que no sólo han aprendido a manipular el telescopio sino también le ha permitido conocer de manera adecuada el uso y mantención del instrumento.