Residencias artísticas

El Centro de Astronomía de la U. de Antofagasta (CITEVA) ocasionalmente colabora con diversas instituciones en el marco de proyectos interdisciplinarios, que de alguna manera permiten conectar otras disciplinas, fundamentalmente artísticas (ej. fotografía, artes plásticas, audiovisuales, teatrales) con la ciencia.

Actualmente, CITEVA ha desarrollado algunas colaboraciones de especial interés, destacando el concepto de residencias artísticas, en las cuales un artista realiza una breve pasantía por nuestras instalaciones, recabando ideas, conceptos e inspiración para la elaboración de una exposición u obra que permita reflejar la astronomía y la ciencia de una manera lúdica, amena y entretenida.

Hasta ahora, CITEVA ha colaborado activamente con la Agrupación artística «SE VENDE», Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo, e Instituto Superior Latinoamericano de Arte Contemporáneo (ISLA), brindando espacio para desarrollar residencias artísticas que cumplan este propósito. A continuación, podrás ver un listado de las experiencias de este tipo llevadas a cabo (o en preparación) a realizarse en CITEVA:

2019-05-06 a 2019-07-06: Aldair Indra (La Paz, Bolivia). Obra: Espectro de Marte.
2020-03-16 a 2020-04-16: Guillermo Vezossi (en preparación).