Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta

Día de la Astronomía 2018

Durante el mes de marzo de 2018, CONICYT a través de su Programa Explora y con la colaboración de la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), celebran el patrimonio natural de nuestros cielos nocturnos con el Día de la Astronomía, evento que busca motivar el interés del público general y especialmente de los estudiantes en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo del país. En 2018, este evento tendrá lugar el 23 de marzo, a través de diversas actividades a celebrarse en distintos puntos del país, las cuales también te invitamos a compartir y conocer en las redes sociales a través del hashtag #Chilemiratucielo.

 

La Unidad de Astronomía de la U. de Antofagasta ha preparado una serie de actividades en el contexto de esta celebración, que en este año incluirán charlas de astrónomos, observaciones y nuevas iniciativas,  las que tendrán lugar en Antofagasta y Tocopilla. Todas estas actividades son totalmente gratuitas y la mayoría de ellas abiertas a todo público, sin requerir inscripción previa. A continuación, puedes ver el programa de actividades de esta actividad. En caso que tengas alguna duda acerca de estas actividades, puedes escribir al correo astro.divulgacion@uantof.cl

*Esta actividad no tiene asociada una inscripción, pero va dirigida a los usuarios/alumnos del establecimiento mencionado.
**Esta actividad requiere inscripción con un máximo de 15 cupos. Acceso al formulario de inscripción.