Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta

¿Cómo llegar al Centro de Astronomía?

Mapa de ubicación


Ver este mapa más grande.

Llegando en bus

Vas a llegar a Antofagasta al terminal de buses Carlos Oviedo Cavada:

Captura de pantalla 2013-07-19 a la(s) 14.02.11

 

Una vez allí tu primera opción es abordar el Trans Antofagasta Línea 103 que baja por calle Paihuano (Indicada en el mapa). Debes preocuparte de que el vehículo lleve un recorrido en dirección de norte a sur.

Captura de pantalla 2013-07-19 a la(s) 14.02.35

El tiempo estimado del recorrido es 45 minutos. Es conveniente que te asegures de estar tomando la locomoción correcta indicándole al chofer que vas a la Universidad de Antofagasta, Campus Coloso.

Tu segunda opción es tomar un taxi colectivo. Debes abordar los terminados en 3 (333, 303, 53, 323) que vayan en dirección al sur por la Avenida Pedro Aguirre Cerda e indicar que te diriges a la Universidad de Antofagasta, Campus Coloso. Por lo general estos colectivos van a la universidad sólo como viaje especial y por lo tanto el costo del pasaje aumenta. Debes consultar al chofer sobre esto.

Finalmente, una tercera opción es que tomes un taxi privado afuera del terminal de buses. En este caso debes indicarle al taxista que vas a la Universidad de Antofagasta, Campus Coloso. Esta opción no es muy recomendable por su alto costo.

Llegando en avión

Una vez saliendo de la sección donde retiras el equipaje tienes la opción de solicitar un taxi o un transfer que estén disponibles en el aeropuerto (valor del trayecto variable según la empresa).

 

Una vez en la universidad

Ésta es la fachada de la Universidad de Antofagasta y la entrada principal. Si aún tienes dudas de cómo llegar al Centro de Astronomía (ex Unidad de Astronomía), puedes consultar en la recepción que está justo en la entrada (an la imagen, bajo las letras que dicen “Campus Coloso”).