Abiertas las postulaciones a la Séptima Escuela de Invierno

 

El Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta invita a postular a la 7° versión de su Escuela Astronómica de Invierno, orientada principalmente a profesores y guías de turismo astronómico.

Esta actividad se realizará desde el 22 al 26 de julio , siguiendo la línea de anteriores versiones. Nuestra iniciativa consiste en recibir un apresto en astronomía que consolide conceptos básicos, con especial énfasis en las necesidades de profesores vinculados a la enseñanza de la astronomía a nivel escolar, así como guías de turismo astronómico, contribuyendo activamente a la educación astronómica.

Las clases, que serán dictadas por astrónomos y profesionales del Centro de Astronomía de la UA -con la participación de destacados profesionales invitados-, se realizarán en el Campus Coloso e incluirán una actividad opcional el último día (una visita al observatorio Paranal).

Para participar, los interesados deben llenar un Formulario de Postulación, ya que disponemos de 20 cupos y se realizará un proceso previo de selección, tomando en cuenta criterios de interés, motivaciones, conocimiento previo, etc. Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 16 de julio, en tanto las personas seleccionadas serán anunciadas próximamente, en nuestro sitio web.

Para conocer más detalles sobre esta Escuela, actividades, Programa y otras importantes informaciones, puedes visitar su sección oficial (Educación > Escuelas > Séptima Escuela Astronómica de Invierno) o bien a través de su link directo: www.astro.uantof.cl/escuela.

Esta actividad es organizada por el Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, con el Patrocinio de European Southern Observatory.

¡Te esperamos!