Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta

Inscripciones abiertas para la muestra “TAO, sobre los hombros de los Andes”

TAO invitacion colegios

TAO (Tokio Atacama Observatory) es un proyecto sin precedentes en el mundo, liderado por astrónomos de la Universidad de Tokio, este tiene  por objetivo, dilucidar los más grandes misterios de la astronomía, como la formación de galaxias y el nacimiento de los planetas. Esto será posible gracias a la observación infrarroja, y la construcción de un gran telescopio de 6,5 m de diámetro que será instalado en la cumbre del Cerro Chajnantor a 5.640 m.s.n.m. en el Desierto de Atacama.

La muestra “TAO, sobre los hombros de los Andes” estará disponible para visitas, desde el 2 al 30 de junio en las dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta (Bolívar 252 esquina pasaje Abaroa). Ésta será abierta a público general de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs.

Para visitas educacionales, se deberá llenar una solicitud por parte de un profesor o profesora responsable de gestionar los permisos y cualquier otro trámite necesario para concretar la visita, éstas podrán ser en tres horarios distintos, a las 10:00, 12:00 o 15:00 hrs.

Formulario de solicitud: https://goo.gl/RxLVVI

Durante todo el mes de junio se estarán desarrollando diferentes actividades abiertas a público general. Charlas y talleres sobre la Cultura Japonesa, Astronomía y observaciones tanto del Sol como de la Luna. Estas actividades estarán distribuidas a partir del día viernes 3, hasta el jueves 30 de junio en diferentes horarios.

Consultas podrán ser respondidas por la Coordinadora de Educación y Extensión de la Unidad de astronomía, Aracelly Herrera, a través de correo electrónico aracelly.herrera@uantof.cl.

La muestra es realizada gracias a la colaboración de la Universidad de Tokio; la Embajada de Japón; la Universidad de Antofagasta a través de su Unidad de Astronomía y el PAR EXPLORA Conicyt; y el Centro Cultural Estación Antofagasta.