Miembro de la Unidad presenta fotografías en 360° en Asamblea de la IAU en Hawaii

Farid Char, miembro de la Unidad, que actualmente se encuentra participando de la XXIX Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU) realizada en Hawai, generó un breve proyecto que permite mostrar atributos de los observatorios profesionales instalados en Chile.

Este proyecto consiste en una especie de fotosferas que muestran imágenes de realidad virtual en 360º, de los distintos observatorios de Chile. Trabajo que está siendo exhibido en estos momentos en el stand de Chile en la Asamblea de Hawaii, con el fin de mostrar los atributos que tiene nuestro país en astronomía, participando para convertirse en el anfitrión de la Asamblea que se realizará el 2021, decisión que se dará a conocer mañana 13 agosto, en el ultimo día de esta asamblea que reunió a astrónomos de todas partes del mundo.

La idea surgió de la Sociedad Chilena de Astronomía SOCHIAS, para mostrar estas fotosferas a través de Google Cardboards, y fue Farid el encargado de tomar durante una semana las fotografías que están siendo exhibidas actualmente en Hawaii.

Aquí les dejamos algunas de ellas.

Panorama-CTIO-1.7k-a Panorama-ALMA-1.7k-b Panorama-LSO-1.7k-b Panorama-VLT-1.7k-aIMG_2770b