¡La Unidad recibe a un nuevo miembro en su equipo!

médéric

A principios de este año, la Unidad de Astronomía con el fin de fortalecer el área de investigación e instrumentación, abrió sus postulaciones para integrar al equipo a dos astrónomos que contribuirán activamente a partir de la primera semana de julio. Los nombres de los seleccionados para ser un miembro más del equipo son: Médéric Boquien y Javier Alonso-García.

Hoy tenemos el agrado de recibir al PhD. Médéric Boquien, de la Universidad de Cambridge. Este astrónomo francés, que tiene como especialidad la formación de Galaxias y su evolución, fortalecerá nuestro equipo de investigación astronómica y contribuirá significativamente a llevar adelante nuestros proyectos, particularmente el desarrollo de un programa de postgrado en astronomía en la Universidad de Antofagasta.

Boquien, contento de estar en la Universidad, expresó que «éste es el mejor lugar del mundo en el que podría estar si quiero mirar el Universo». Sobre las investigaciones que llevará a cabo, nos adelantó que estará directamente involucrado con el SDSS-IV, uno de los surveys de mayor impacto científico mundial. En sencillas palabras, un telescopio digital de exploración del espacio, que permite estudiar los cielos mediante imágenes en el espectro visible. «Tomaré imágenes espectrales de las Galaxias en muchos colores y elementos. Esto es importante, ya que al conocer sus colores, podremos saber su composición», nos contó el investigador.

Esta contratación fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional y del CORE, Región de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional 2014.