Te invitamos a participar en el «Día de la Astronomía 2015»

La Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), Fundación Planetario, EXPLORA CONICYT, invitan a todo el país a celebrar este 21 de marzo el «Día de la Astronomía en Chile». Para este año, las actividades astronómicas se realizarán en las fechas 20 y 21 de marzo en cada región, donde todo el público tendrá la oportunidad de participar, realizar preguntas y aprender más sobre nuestro Cosmos.

Nosotros no somos la excepción, por eso te invitamos como Unidad, para que te unas a este gran evento, el que incluirá observaciones solares, charlas con astrónomos, actividades con profesores y la primera visita de escolares al primer observatorio estatal bajo nuestros cielos del norte.

El director de la Unidad de Astronomía, Eduardo Unda-Sanzana, al respecto comentó que «cada vez más la astronomía se posiciona como un elemento fundamental de nuestra identidad en Antofagasta. En este Día de la Astronomía 2015 participa en las actividades que hemos preparado para ti y sé parte de esta construcción de una región a la que el mundo vea como el portal de entrada al Universo».

Te invitamos a revisar el calendario de actividades que tendrá lugar en estas dos importantes días.