La Unidad de Astronomía te invita a reflexionar sobre el Universo

10522431_630628973720359_7848758454676281403_n

«La humanidad en el Universo» Es el nombre que llevará esta nueva jornada de conversación que se realizará en el marco de charlas públicas mensuales que organiza la Unidad de Astronomía de la Fac. de Cs. Básicas de la U. de Antofagasta en conjunto con Biblioteca Regional de Antofagasta, y que cuenta con el auspicio de Anglo American. En la actividad se abordará una interrogante que se ha prolongado durante cientos de años: «¿Cuál es el lugar del hombre en el Universo?» desarrollaremos las diferentes teorías en el ámbito social, cultural, teológico, todo para debatir en conjunto sobre cuál es nuestra posición en la inmensidad del Cosmos.

En esta ocasión nos acompañará el Filósofo Patricio Peñailillo, quien nos hablará sobre las diferentes teorías que intentan explicar cuál es la posición del ser humano y cuáles son los factores que determinan nuestra realidad. Además, abordaremos temáticas como «¿Cuál es la arquitectura y la materia observable del Universo?» y «¿Cuáles son los límites teóricos de la Filosofía y la Astronomía.

Te invitamos el día martes 28 de octubre a las 18:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en calle Washington 2623, frente a la Plaza Colón. La actividad es gratuita para toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

¡No te lo puedes perder!