Vuelve la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Foto_not_SNCYT-2014

Se aproxima una nueva Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, por supuesto estaremos participando en esta nueva versión. A partir de mañana, lunes 6 de octubre se inician las actividades de este mega evento en las diferentes zonas de nuestro país. En esta nueva semana de actividades el concepto a trabajar es “Vida, Ciencia y Tecnología” acercando a todos los sectores de la población.

La iniciativa que ya arranca en su XX versión es organizada por el Programa EXPLORA CONICYT en conjunto con diferentes instituciones públicas y privadas que cada vez suma más adeptos. A lo largo de todo el país diferentes especialistas y profesionales acercarán los conocimientos de la ciencia y las nuevas tecnologías a quienes se interesen y gusten de estas actividades.

Antofagasta no queda exento y también contempla un gran variedad de actividades para celebrar esta especial semana. Como Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, contamos un equipo de profesionales que estará participando junto a la comunidad.

Las jornadas se extenderán hasta el 12 de octubre con un gran número de talleres, exposiciones y muestras que estarán abiertas a todo quien quiera maravillarse con la ciencia y tecnología.

Este lunes comenzarán las actividades con un pasacalle que irá desde la Explanada Ferrocarril Antofagasta hasta Prat con Matta.

 

Encuentra más información sobre las actividades en:

http://www.explora.cl/noticias-nacionales/2627-en-octubre-chile-sigue-celebrando-con-la-xx-semana-nacional-de-la-ciencia-y-la-tecnologia