¡Te invitamos a una charla sobre la búsqueda de vida en otros planetas!

CARTEL3

Con el sugerente título «¿Cómo definimos las condiciones de vida en otros planetas?«, la Unidad de Astronomía retoma su ciclo de charlas públicas, con esta presentación a ser dictada por la Dra. Martha Hengst, afiliada al Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional y académica de la Facultad de Cs. del Mar y Recursos Biológicos y de la U. de Antofagasta.

Una de las preguntas más recurrentes en la especie humana es ¿cómo se originó la vida?. Existen diversas teorías que intentan explicar de dónde venimos, cómo llegamos a la Tierra y por qué existen tantas especies si compartimos el mismo planeta. Algunas teorías proponen que la vida vino desde otros planetas a través de meteoritos que llegaron a la Tierra; otras proponen la teoría de la creación divina, y otras propone que la vida se originó a partir de un caldo primordial en los océanos.

La búsqueda de vida en otros planetas se basa al menos en parte en los requerimientos de la vida que hoy conocemos; sin embargo exploraciones de sitios remotos como el fondo de los océanos, las altas cumbres y los glaciares, han demostrado la presencia de una gran diversidad de vida microorgánica, principalmente bacterias y arqueas.

Esta conferencia es una invitación a reflexionar sobre lo que conocemos como condiciones para la existencia de vida y como creemos que se ha originado la vida en nuestro planeta, pregunta que hasta hoy continúa sin respuesta. Te invitamos entonces, para este martes 30 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en calle Washington 2623, frente a la Plaza Colón. La actividad es gratuita para toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

¡Te esperamos!