La Unidad de Astronomía y Biblioteca Regional de Antofagasta, te invitan a “Arqueoastronomía andina: Las zonas oscuras y brillantes del cielo”.

arqueoastronomía

En el marco de las charlas públicas, a realizarse los últimos martes de cada mes, la Unidad de Astronomía en conjunto con Biblioteca Regional, presentarán “Arqueoastronomía Andina: Las zonas oscuras y brillantes del cielo”, nombre de la atractiva conversación que contará con la presencia de Silvia Lisoni, Gerente de la agencia Turismo Sol del Desierto y Responsable del Observatorio Paniri Caur, Chiu Chiu.

Silvia Lisoni es Profesora de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comenzó con el emprendimiento luego de ejercer como docente en el Colegio Chuquicamata. En el año 2007 se interesó por el Turismo de Intereses Especiales y en la Astronomía, conformando la empresa “Turismo Sol del Desierto”, en la cual se ofrecen rutas por la zona de Alto El Loa y San Pedro de Atacama.

En esta oportunidad, Silvia Lisoni nos hará un acercamiento a las culturas andinas y sus formas de observar el cielo, explicando conceptos como la arqueoastronomía, el cielo andino, la cosmovisión andina y los conocimientos de los sacerdotes del cielo.

El evento se realizará el día martes 26 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en calle Washington 2623, frente a la Plaza Colón. La actividad es gratuita para toda la comunidad y no requiere inscripción previa. ¡Te esperamos!