La Unidad de Astronomía y Biblioteca Regional de Antofagasta, te invitan a la charla pública «Los Desafíos astronómicos del siglo 21»

charla publica foto

En el contexto de las charlas públicas, a realizarse los últimos martes de cada mes, la Unidad de Astronomía, en conjunto con Biblioteca Regional, te invitan a conocer a Sebastián López, un destacado investigador, quien nos hablará de “Los desafíos astronómicos del siglo 21”, nombre que llevará esta interesante instancia de conversación, donde se describirán los desafíos para la observación astronómica de este siglo y cómo nuestro país está llamado a ser un protagonista de esta aventura.

Sebastián López trabaja en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, especializándose en el medio intergaláctico y en la evolución de las galaxias. Ha trabajado para la Oficina Chilena del Observatorio Gemini, y es actualmente el representante chileno en el directorio del futuro telescopio, “LSST”. También es co-autor del libro “Con Ojos de Gigantes: La observación astronómica en el siglo XXI”

El evento se realizará este martes 29 de julio a las 18:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en calle Washington 2623, frente a la Plaza Colón. La actividad es totalmente gratuita y no requiere inscripción previa. ¡Te esperamos!