Charla sobre impactos de meteoritos se expondrá en la Biblioteca Regional

Crater

La charla pública “Impactos cósmicos ¿Una amenaza para la humanidad?” será dictada este próximo 28 de noviembre por el Doctor Nikolaus Vogt del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso en las dependencias de la nueva Biblioteca Regional y será la última actividad de un ciclo de charlas anuales realizadas por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

Como parte de las actividades del proyecto “Acercar la Astronomía al Público en la Segunda Región”, el ciclo de charlas astronómicas continuará con el Doctor Nikolaus Vogt, el cual expondrá sobre el impacto de objetos celestes como cometas o asteroides sobre nuestro planeta, además de eventos famosos de este tipo y los posibles efectos para la vida en la Tierra de volver a ocurrir.

La Tierra siempre ha sido impactada por asteroides o cometas a lo largo de su historia, y algunas extinciones de especies en masa se podrían deber a estos eventos, de los cuales el más famoso es el caso Chicxulub en donde hace 65 millones de años un asteroide impactó contra la superficie terrestre, eliminando gran parte de la vida incluyendo a los dinosaurios.

La actividad es totalmente gratuita y abierta para todo público y ya cuenta con otras nueve charlas de un ciclo anual de actividades que están orientadas a la educación, realizadas cada último jueves de cada mes y en donde se invitó a un especialista para tratar los distintos temas expuestos.

El evento se realizará en la Biblioteca Regional de Antofagasta el día 28 de noviembre a las 18:00 horas. Puedes confirmar tu asistencia haciendo click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/637408262988384/