Exhibición Awesome Universe recorre la ciudad de Antofagasta

La exitosa muestra “Awesome Universe”, originalmente creada para conmemorar los 50 años del Observatorio Europeo Austral (ESO), ha vuelto para sorprender a la comunidad, no sólo de Antofagasta, sino de toda nuestra Región. La muestra se encuentra en exposición itinerante por puntos estratégicos, habiendo visto la luz en Antofagasta, Calama y Baquedano Actualmente, la muestra se encuentra en la Sala de Extensión de la Universidad de Antofagasta en el campus Angamos hasta el viernes 18 de octubre, fecha en que se reubicará en el establecimiento Netland School, ubicado en la Avenida Ascotán Sur 170, sector norte de la ciudad, para luego trasladarse al  Liceo Andrés Sabella.

Awesome Universe cuenta con algunas de las más destacadas imágenes que representan el espíritu de los 50 años de ESO, entre ellas las instalaciones más representativas en las que ESO participa (La Silla, Paranal, E-ELT y ALMA). Cada muestra va acompañada de un breve ciclo de charlas astronómicas, por parte de los profesionales de la Unidad de Astronomía. Un completo calendario de estas actividades (durante el 2º semestre de 2013), puedes encontrarlo en la sección dedicada a Awesome Universe.

Una nota sobre este proyecto itinerante fue incluida en el sitio web de ESO, al cual puedes acceder a través de este enlace: http://www.eso.org/public/chile/announcements/annlocal13004-es-cl/