Unidad de Astronomía se adjudicó Proyecto Gémini- Conicyt 2012

Un importante reconocimiento recibió recientemente la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta al adjudicarse un proyecto Gémini de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

El proyecto que lleva por nombre  «Fortalecimiento de la recientemente creada Unidad de Astronomía en la Universidad de Antofagasta» consistirá en la contratación de un investigador con experticia que se dedicará fundamentalmente a la investigación del Sistema Solar o de nuevos sistemas solares.

El director de la Unidad de Astronomía de la UA, Eduardo Unda Sanzana señaló que “es un paso clave para fortalecer el desarrollo de la Unidad ya que la llegada del nuevo astrónomo nos permitirá ofrecer una contraparte chilena más fuerte ante nuestros socios extranjeros, lo cual es fundamental para que nuestro país alcance y mantenga una posición de liderazgo en esta clase de colaboraciones».

Programa

El Programa Gémini está destinado a contribuir al desarrollo de la astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, divulgación, docencia y formación de recursos humanos en Astronomía, tanto observacional como teórica, y en ciencias afines en instituciones académicas a lo largo de Chile.

Las ciencias afines consideradas, toda vez que involucren desarrollos tecnológicos de punta relacionados con los observatorios astronómicos en Chile, son: física, ingeniería eléctrica/electrónica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.

Fuente: http://www.uestatales.cl/  y Periodista Unidad de Astronomía UA