Representante de ESO en Chile visitó Unidad de Astronomía de la UA

Con el fin de estrechar lazos entre la recientemente creada Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y el Observatorio Europeo Austral (ESO), el astrónomo de la UA, Eduardo Unda Sanzana, se reunió con el representante de ESO en Chile, el astrónomo Massimo Tarenghi.

En la oportunidad, Tarenghi destacó que la UA haya abierto esta puerta a la astronomía, una de las ciencias con más potencial en la región. “La ESO está involucrada en la astronomía en Chile, y en Antofagasta donde tiene instalaciones de nivel mundial. Además, a través de sus programas de cooperación con la actividad astronómica, apoyamos este tipo de nuevas iniciativas. Aquí hay gente joven trabajando y se pueden producir ideas nuevas, y nosotros estamos abiertos a escuchar y apoyar en la medida en que podamos”, agregó.

El astrónomo de la UA, Eduardo Unda Sanzana, explicó que “esta es una visita de alto valor estratégico para el desarrollo de la Unidad de Astronomía, pues sienta las bases para iniciar una relación formal de colaboración con ESO que permita llevar a cabo acciones conjuntas, con alto impacto en la Región de Antofagasta. Nuestra aspiración es la de ser amigos y socios de ESO, de modo que pretendemos concretar dentro de poco tiempo algunas primeras acciones públicas que fortalezcan la relación que queremos plantear”.