Profesores de la Región de Antofagasta se capacitaron en ciencias

Una importante capacitación realizaron las psicólogas Yhurka Yáñez y Dominique Santander del Proyecto Centro de Innovación Educativa de la Universidad de Antofagasta a los profesores de enseñanza básica y media de diversos colegios de la Región de Antofagasta.

El objetivo de este entrenamiento fue capacitar a los docentes  en metodologías educativas, lo cual se enmarca dentro de los objetivos de este proyecto,  que es impactar efectivamente en la calidad de la educación, específicamente en lo que se refiere a las academias científicas de la región

Participantes

Los colegios que participaron fueron Liceo Andrés Sabella, Escuela Elmo Funes, Colegio Providencia, San Patricio, Santa Teresita, Escuela España, Madre del Rosario, Montessori de Calama.

La segunda capacitación se realizará el sábado 29 de septiembre. Para los interesados en asistir a una segunda capacitación deben comunicarse con la psicóloga coordinadora Dominique Santander al correo electrónico astronomia@uantof.cl

Hay que destacar que este proyecto FIC -R es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y ejecutado por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.