Unidad de Astronomía de la UA inauguró ciclo de charlas públicas

Con la charla ¿Cómo observar 3 eventos excepcionales en 15 días?, se inauguró el ciclo de charlas públicas del Proyecto FIC – R Centro de Innovación Educativa (CIE) de la Universidad de Antofagasta.

Esta primera charla fue dictada por el astrónomo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Christian Nitschelm, quien exhibió imágenes exclusivas de los últimos acontecimientos sucedidos en el cosmos, como lo fue el “Anillo de Fuego” del último eclipse solar, además del inusual fenómeno “Tránsito de Venus” y un eclipse parcial de Luna.

“Es un gran aporte cultural que la Universidad de Antofagasta esté haciendo estas charlas para la comunidad antofagastina, y que grandes figuras compartan sus conocimientos para quienes no tenemos acceso a estas informaciones”, señaló Katherine Maureira, público asistente a la charla pública.

La próxima conferencia se llevará a cabo el 26 de julio a las 19:30 horas y llevará por título “Desde el punto astronómico, ¿Se pueden predecir los terremotos?”, la cual será dictada por el director de la Unidad de Astronomía de la UA y del Proyecto CIE,  Eduardo Unda Sanzana.